Las personas que han pasado por una separación de pareja o divorcio pueden ser especialmente útiles durante este proceso.
– No te ha cambiado por otra porque no le pertenecías ni él a ti. Simplemente a decidido seguir su vida sin ti y aunque te duela en el alma es algo que no vas a tener más remedio que respetar. Acertadas o no cualquiera es libre de tomar sus propias decisiones.
Dolor: El primer síntoma que se experimenta al sufrir el desamor es precisamente el dolor. La mayoría de personas experimentan un entumecimiento que se puede percibir como una especie de dolor alrededor del corazón.
Te dejo el enlace al servicio de consultoria por si quieres que trabajemos el tema más en profundidad
Además la mente es muy puñetera y puede que durante un tiempo olvide todas esas cosas que fueron mal y que os llevaron a la ruptura para limitarse a recordar “lo fantastica que period vuestra relación”
y mi pregunta es: ¿ Simplemente nos estamos acostumbrando a vivir sin el otro? ¿O realmente los sentimientos terminarán por desaparecer por completo siguiendo este camino?
Los amigos nos permitirán darnos cuenta de que no estamos solos y nos sentiremos muy aliviados al poder compartir nuestras emociones con ellos y sentir el calor que nos transmiten.
Para intentar contrarrestar esto es necesario que intentes percibirte a ti mismo/a como si fueras tu mejor amigo/a. De este modo, no te dirás frases o palabras que pueden ser negativas, ya que nunca le dirías esto a alguien que quisieras.
Es el momento de crear cables nuevos que te suministren la energía necesaria para continuar con tu vida.
La diversión y las nuevas actividades te dan la oportunidad de disfrutar la vida en el aquí y ahora, en lugar de vivir en el pasado.
Si pasado este tiempo no consigues superar la ruptura, entonces quizá lo mejor sea que consultes con un psicoterapeuta que te ayude a ver las cosas read this post here desde otra perspectiva para poder salir adelante.
Reconstrucción: Durante estas fases del desamor la persona empieza a adquirir más fuerza para asumir tareas lo que conlleva a salir más de su zona de confort y a volver a tener fuerzas para poder socializar de nuevo.
La figura de la pareja apoya todas estas necesidades y, cuando desaparece esta figura, se puede desestabilizar la vida de la persona.
Por este motivo, a pesar de que puede llegar a ser difícil recuperarse de una ruptura o divorcio, es importante que recuerdes que: podrás superar esta experiencia y continuar con tu vida como una persona más fuerte y sabia.